abril 27, 2024

Una persona acusada de agredir a un oficial de policía durante el cumplimiento de su trabajo se enfrenta a tres posibles cargos que dependen de la naturaleza del hecho y cuyas sentencias oscilan entre dos a 25 años de prisión, ya que es considerado un delito grave en el estado de Nueva York, EE.UU.

De acuerdo con la explicación de la oficina de abogados Jeffrey Lichtman, es muy probable que una persona que agredió a un oficial sea acusado de asalto segundo grado, el cargo menos grave, que conlleva un mínimo de dos años si es declarado culpable, aún para aquellos que no tienen un historial delictivo.

Sin embargo, dependiendo de la naturaleza del caso, el acusado puede recibir una sentencia de hasta siete años, advierte la oficina de abogados que se especializa en la defensa de este tipo de acusaciones.

Pero si se cree que la persona cometió la agresión con la intención de impedir que el oficial realice su deber, entonces se habla de una acusación por asalto contra un oficial de policía, el segundo tipo más grave que puede recibir un acusado.

La oficina de abogados explica que la diferencia entre este cargo y el de asalto en segundo grado es que en esta última no hay una «intención criminal presente».

Para una persona ser condenada por asalto a un oficial de policía la acusación debe probar que el acusado planeó hacerle daño al agente.

«La agresión a un oficial de policía es un delito grave de clase B, y cualquier persona condenada debe cumplir al menos cinco años de prisión y 25 años como máximo», señala la oficina de abogados en su página web.

El tercer cargo es el asalto agravado contra un oficial de policía y se emplea cuando se cree que la apersona agredió a un oficial con un arma «mortal», término que incluye armas de fuego, cuchillos, palos de billar, dagas, nudillos de metal, entre otros.

De ser declarados culpables de este cargo, el acusado enfrenta al menos cinco años de prisión y los delincuentes persistentes deberán pasar hasta 25 años en la cárcel.

Sanciones potenciales
Las personas acusadas de agresión a un oficial de la policía no solo corren el riesgo de ir a prisión, sino que también pueden recibir otras sanciones, entre ellas supervisión posterior a la liberación, multas, restitución y servicio comunitario.

De ser condenado, los antecedentes penales pueden afectar a una persona para encontrar trabajo, obtener una vivienda, así como el acceso a las ayudas otorgadas por el gobierno.

Ayer, se hizo viral un video que muestra a un dominicano que golpea con una una silla plegable a un oficial de policía que había caído al piso evitando que una persona que tenía agarrada se escapara durante un enfrentamiento con los asistentes a lo que parece una fiesta al aire libre en Nueva York.


Otro video muestra como el hombre fue detenido por las autoridades policiales y llevado a la patrulla con las manos esposadas.

Vía Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *