abril 17, 2024

Con sus más grandes éxitos que han sido aplaudidos en el mundo entero, llegará a Puerto Rico para celebrar sobre 40 años de trayectoria en la música, el renombrado cantante dominicano Álex Bueno.

El intérprete presentará su concierto denominado “Álex Bueno ‘El más completo’… 40 años de éxitos musicales” el 2 de septiembre de 2023 en el Coca-Cola Music Hall, en San Juan, luego de cinco años ausente de los escenarios locales.

“El Mayimbito”, como se le conoce, ha popularizado temas en bachata (con el que despuntó en la música), merengue, bolero, balada y salsa, ritmos que formarán parte del repertorio de este espectáculo. Algunos de sus éxitos, “Colegiala”, “Me va, me va”, “Mi pobre corazón”, “Qué cara más bonita” “Quiéreme”, “Que vuelva”, “Alguien durmió en mi cama” y “Desperté llamándote” han encabezado las listas de popularidad a nivel global.

Álex Bueno, conocido también como “El ruiseñor de Sierra” y “El mayimbito”, ha hecho historia como uno de los artistas tropicales más reconocidos mundialmente gracias a su discografía, más de 30 producciones, descrita “tan rica, como diversa” por expertos en la música. Al mismo tiempo, es catalogado como el dominicano más afinado.

Su talento afloró a muy temprana edad, llamando la atención por la manera en que tocaba guitarra y cantaba en reuniones familiares. También solía cautivar a todos en la escuela y en el coro de la iglesia de su pueblo.

Fue a los 15 años cuando se alzó con el primer lugar en un festival de canto organizado por Wilfrido Vargas, lo que lo llevó a formar parte de la orquesta de Gerardo Veras y, posteriormente, de Fernando Villalona.

Con solo 19 años, Álex Bueno lanzó su agrupación merenguera, sin embargo, dos años después tuvo la valentía de disolverla y abrazar una carrera como solista que lo encaminó al estrellato.

En su vasta ruta musical, el exponente ha realizado colaboraciones con figuras como Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo, Romeo Santos y Tito “El Bambino”, por mencionar algunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *