marzo 1, 2024

El rapero, compositor, actor y productor canadiense, Aubrey Drake Graham mejor conocido como Drake, fue reconocido como ‘Artista de la Década’ en los Premios Billboard 2021 celebrados el pasado 23 de mayo.

Desde que inició su trayectoria en 2006, Drake buscó consolidar su nombre en la industria del entretenimiento y actualmente a sus 34 años lo ha logrado. Convirtiéndose en un icono del hiphop y la cultura pop a nivel global.

Videos como «Hotline Bling», «God’s Plan» y «Mía» su colaboración con Bad Bunny, superan el billón de reproducciones. Cifras que son un reflejo de la proyección que el rapero alcanza con cada single o disco.

Pero, ¿por qué Billboard lo considera el artista de la década?, sencillo, en varias ocasiones, el rapero canadiense ha llegado a las listas de Billboard, pero recientemente se convirtió en el artista con mejores ventas de 2010 a 2020, superando a Taylor Swift, Bruno Mars, Ed Sheeran, Justin Bieber, entre otros.

Drake inició su carrera con tres mixtapes, «Room for Improvement», «Comeback Season» y «So Far Gone», mismos con los que el rapero se dio a conocer e incluso le consiguieron la oportunidad de gira con Lil Wayne.

Su primer álbum, «Thank Me Later» estrenado en junio de 2010, debutó en la primera posición del Billboard 200 estadounidense y obtuvo un disco de platino. En el álbum destacan las colaboraciones de Alicia Keys, Nicki Minaj, Jay Z, Lil Wayne y Kanye West en la producción de dos temas.

En 2011 vio la luz su segundo álbum llamado «Take Care», el cual también encabezó la lista de Billboard 200 y sus singles se posicionaron en el Hot 100. Para este álbum, Drake sumó las voces de Rihanna, Kendrick Lamar, The Weeknd y Lil Wayne de nueva cuenta.

Para 2013, año en el que aseguraría un lugar dentro de la industria, llegó «Nothing Was the Same», su tercer álbum. Sencillos como «Started from the Bottom» y «Hold On, We’re Going Home» ayudaron a que el disco vendiera más de 600 mil copias en su primera semana.

Con «Views», su cuarto álbum de estudio, Drake vendió casi un millón de copias en la primera semana de estreno y sencillos como «Hotline Bling» y «One Dance» consiguieron los primeros lugares de las listas Billboard y también en países como Reino Unido y España.

Además del éxito que ha conseguido en las listas de popularidad por cuenta propia, Drake ha colaborado con un sin fin de artistas, ya sea en la producción o composición de temas, por ejemplo, Travis Scott, The Weeknd, DJ Khaled, Lil Baby o Rihanna.

Aunque Billboard solamente considere las ventas obtenidas por el artista para otorgar este premio, no es un secreto que Drake también tiene un peso importante en la cultura musical y representa una figura icónica para muchos otros artistas y para la industria en general.

El rapero canadiense ha incursionado en el mundo del cine, como actor en algunos cameos y como productor en la exitosa serie «Euphoria» de HBO. Además de su incursión en la moda con la marca de ropa OVO y su gran afición por la en la NBA, particularmente por el equipo de los Raptors.

Para celebrar su reconomiento, Drake alquiló el SoFi Stadium en California, un recinto con capacidad para más de 70 mil personas, con el propósito de tener una cena con sus personas allegadas entre los que figuraron DJ Khaled, Doja Cat y SZA.
Sin duda, el éxito es un elemento que ha acompañado a Drake desde muy temprano en su carrera, mismo que parece no lo ha abandonado en ningún momento y que al contrario de eso, pareciera que van creciendo de la mano y el reconocimiento de «Artista de la Década» por parte de Billboard pareciera que es una motivación extra para el rapero canadiense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *