March 24, 2023

La cantautora mexicana Ana Bárbara será reconocida con el premio BMI Icon por sus aportes a la expansión de la música latina, convirtiéndose en la primera compositora de regional mexicano en recibir este reconocimiento, informó hoy la organización de derechos de difusión Broadcast Music, Inc. (BMI).

La compañía señaló en un comunicado que la compositora, mejor conocida como la Reina de la Música Grupera, será homenajeada en la trigésima edición de los Premios Latinos de BMI, que tendrá lugar el 21 de marzo en el Hotel Beverly Wilshire de Beverly Hills, condado de Los Ángeles, California.

Jesús González, vicepresidente creativo para Música Latina de BMI, dijo que los logros artísticos de Ana Bárbara “Han abierto el camino para la próxima generación de compositoras y la han hecho merecedora del respeto de todo el entorno musical como una de las compositoras innovadoras más trascendentales de todos los tiempos”.

Ana Bárbara, originaria de Río Verde, San Luis Potosí (México), empezó su carrera en 1992 con un álbum que llevó su nombre y con el que comenzó a abrirse paso en una carrera ascendente en la que no ha parado de cosechar éxitos.

Durante su carrera la artista ha recibido innumerables galardones, entre ellos Mejor Álbum Grupero del Latin GRAMMY por “Loca de amar”, cuatro Premios Lo Nuestro, siete Premios Furia Musical y una nominación al GRAMMY por Mejor Álbum Mexicano/Mexicoamericano por “No es brujería”.

Entre los compositores que han recibido el premio BMI Icon están Carlos Santana, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Los Tigres Del Norte y Los Lobos.

BMI también otorgará reconocimientos al Compositor y Canción Regional Mexicana, Compositor y Canción de Música Contemporánea Latina, Editora Contemporánea Latina, y Regional Mexicana del Año, entre otros.

FUENTE: eldiariony

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *